February 22, 2010

Instalar última versión de Firefox en Ubunbtu

Forma manual:

Esta forma es la que me parece universal, pues no depende de la versión de ubuntu y no se necesita cambir los repositorios

Fuente: http://www.zonafirefox.net/2006/12/actualizando-firefox-en-ubuntu.html Gracias a Nico por realizar ese articulo.

- Descargar el archivo comprimido (.tar.gz) desde la pagina oficial de Firefox.
- Desinstalar firefox de ubuntu
- Descomprimir el archivo en /opt (el directorio donde normalmente se instalan los programas opcionales o adicionales). Para ello escribimos el siguiente comando desde el terminal:
sudo tar -xzvf firefox-2.0.tar.gz -C /opt/

- Cambiar los permisos de la carpeta:
sudo chown -R root:root /opt/firefox/

- Luego creamos el enlace simbólico a la aplicación, para que el sistema sepa que es una aplicación y los accesos funcionen:
sudo ln -s /opt/firefox/firefox /usr/bin/firefox

Para actualizarlo:

Lo ejecutamos desde un terminal con:
sudo firefox -safe-mode


el safe mode es para tener un poco de seguridad adicional, ya que lo ejecutamos con privilegios. Vamos a “Ayuda” - “Buscar actualizaciones…”

Luego, para agregar los iconos al menu en Gnome basta con ir a Sistema -> Preferencias -> menu principal. Los iconos de firefox se pueden encontrar en la subcarpeta icons dentro la carpeta del firefox.

Instalación mediante repositorios:
Por lo que he visto también es posible y más sencillo hacerlo mediante repositorio. Sin embargo, ese es un asusto que siempre me ha complicado a la hora de actualizar Ubuntu, pues nuchas veces no sé de donde provienen dichas repos y generalmente sólo necesito las que vienen por defecto.
Igualmente, agregó los links para recordar este método:

http://nadieduerme.com/instalar-firefox-3-6-en-ubuntu-9-10.html
http://ubuntulife.wordpress.com/2009/11/06/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-9-10-kamic-koala/

| The End |

No comments:

Post a Comment