September 03, 2009

Estructura de Joomla

El contenido puede ser organizado en Secciones y Categorías:
  • A Section Sección es una colección de categorías que se relacionan de cierta forma. Esta es la jerarquía de orden superior.
  • Una Categoría es un contenedor que almacena un conjunto de ítems de contenido que se relacionan de alguna forma.
  • Los ítems de contenido son los artículos.
Cada artículo que se agregue al sitio deberá pertenecer a una categoría y la categoría debe, a su vez, pertenecer a una sección.

Es posible mover las cosas de categoría o de sección, pero siempre va a ser más fácil y menos costoso pensar y definir la estructura del contenido y después añadir los ítems de contenido.

Después de definir las secciones, las categorías y de crear los contenidos se deben hacer visibles publicándolos. La razón de esto es permitir que se almacene el contenido aún antes de que los visitantes del sitio puedan verlo, hasta que el administrador determine que el contenido está listo para ser publicado. Además en Joomla es posible especificar, para cada artículo, una fecha de públicación y una fecha de expiración, lo que permitirá controlar mucho mejor la información.

Además, después de crear el contenido es necesario definir la manera como los visitantes podrán navegar por el sitio, para esto es necesario crear un sistema de menús.


Bibliografía:
http://www.joomla.cl/documentacion/estructura.html

No comments:

Post a Comment